Cuida tu piel con estos tips

De antemano te mencionamos que lo mejor que puedes hacer por tu piel es beber mucha agua, comer bien, descansar lo suficiente y hacer ejercicio, ¡ah y usar protector solar durante todo el día! Pero aquí te tenemos algunos consejos para que luzcas una piel radiante.

 

Aceite de almendras - Cuida tu piel con estos tips - svf74 de Getty Images CanvaAceite de almendras

El aceite de almendras es muy recomendable para la lubricación de todo el cuerpo en general. Es una proteína de fácil asimilación, se absorbe bien en la piel y no deja una sensación grasosa.

Mezclado con un poco de aceite de sándalo, el aceite de almendras es aún más efectivo y curativo para la piel. Esta mezcla ayuda a contrarrestar la irritación cutánea provocada por el sudor o la abrasión del clima. Te dejará la piel radiante, suave y con un relajante y agradable olor.

 

Mascarilla y baño de yogurt

El yogurt se ha vuelto un ingrediente común en la elaboración de recetas para el cuidado de la piel. Te ayuda a limpiar, tonificar y reafirmar la piel, y también lo puedes usar para el cabello, ya que es excelente para el cuero cabelludo. No necesitas comprar el yogurt más caro en la tienda de autoservicio, en realidad, el yogurt casero es el mejor para fines cosméticos.

Yogurt - Cuida tu piel con estos tips - SarapulSar38 de Getty Images CanvaPara este baño de yogurt necesitarás yogurt (para todo el cuerpo y cara) y vinagre de manzana (de preferencia que no sea una marca comercial) o agua con jugo de limón (3-4 cucharadas soperas por litro de agua) para enjuagarte.

Empieza por masajear suavemente tu cuerpo y rostro con el yogurt. Luego, prepara la bañera con agua tibia y entra en ella, notarás que el yogurt de tu cuerpo se disuelve con el agua dándole un aspecto cremoso y de color claro, como si tomaras un baño de leche (si lo prefieres, puedes agregar directamente el yogurt al agua de la bañera disolviendo suavemente). Permanece ahí por lo menos 30 minutos permitiendo que la mascarilla se seque. Ya que pasó la media hora, moja tu cara con agua tibia seguido de varios enjuagues ya sea del vinagre o del agua con limón y deja que se sequen de manera natural sobre la piel. ¡No te vayas a secar con una toalla!

Este es un baño que te recomendamos al termino de tu ciclo menstrual.

 

Mascarilla corporal Hanuman

Curcuma - Cuida tu piel con estos tips - Srisakorn de Getty Images CanvaPara esta receta, necesitarás cúrcuma, yogurt, harina de garbanzo (besan), jengibre en polvo y mucho, muuuucho jugo de limón.

Ya que tienes todos tus ingredientes listos, incorpóralos en un recipiente hasta que se haga una pasta y con ésta, masajea todo tu cuerpo. Quedarás de color amarillo como el dios mono Hanuman, de ahí el nombre de esta receta. Ya que se haya secado por completo, enjuágate con agua tibia.

Esta receta suaviza las arrugas, elimina la piel muerta, ¡y limpia los poros!

 

Para leer el post original da click en: Luminous Skin Care

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.