Pranayamas
¿Qué significa la palabra pranayama?
Esta palabra se compone de los vocablos: Prana; “energía vital “, aquello que hace posible todo tipo de vida y actividad física y: Ayama; “expansión”. Entonces, pranayama es un método de respiración mediante el cual se expande la energía que sostiene la vida.
Los ejercicios de respiración son un método muy efectivo y sencillo que no necesita de ningún equipamiento y que produce resultados instantáneos calmando tu mente y cuerpo, llenan de energía tu sistema nervioso, facilitan el metabolismo, la digestión y alcanzas estados de conciencia tranquilizadores y meditativos.
No nos damos cuenta de su significativa importancia y generamos unos hábitos muy descuidados donde tendemos a respirar irregularmente y sin ritmo. Tenemos que valorar nuestra respiración porque es algo muy simple y poderoso.
El respirar sin ritmo o control nos lleva a una perspectiva de la vida totalmente emocional, acumulada de tensión y de nervios débiles, por lo que es importante enseñar a respirar conscientemente a los niños y a cuantas personas estén interesadas. La respiración es una herramienta muy poderosa.